Levante, 3/12/2003

Los docentes interinos paran en defensa del acceso diferencial
Los sindicatos dicen que el 70% apoyó la huelga y el 10%, Educación
Levante-EMV, Valencia

La jornada de huelga del profesorado interino valenciano convocado por los sindicatos STE-PV y FETE-UGT en protesta por el Proyecto de Real decreto que regula las oposiciones en todo el Estado, ha sido secundada por cerca del 70 % de los 11.000 profesores en la Comunidad, según indican en un comunicado.

Sin embargo, el director general de Personal de la conselleria de Educación, José Antonio Rovira, aseguró ayer que «la huelga en la Comunidad Valenciana ha sido un completo fracaso y ha estado secundada por debajo del 10% del profesorado».

La convocatoria de esta jornada de huelga «no ha sido un hecho aislado, sino que responde a una acción reivindicativa a nivel de todo el Estado español, y al mismo tiempo se ha convocado una concentración en Madrid ante el Ministerio de Educación», explicaron fuentes del STE-PV.

Los sindicatos convocantes, que se concentraron ante el Ministerio de Educación en Madrid, presentaron un escrito solicitando la retirada del Proyecto de decreto que regulará futuras convocatorias de oposición y exigen la solución al profesorado interino, más de 80.000, a través de un acceso diferencial, de un procedimiento extraordinario u otra medida encaminada a posibilitar su acceso a la función pública.

Por su parte, ANPE ha explicado que no secundan estas movilizaciones porque «seguimos defendiendo las mejoras del real decreto».