Levante, 2/12/2003

Los profesores interinos protagonizan hoy la primera huelga contra González Pons
STE-PV cree «abusivos» los servicios mínimos
Levante-EMV, Valencia

El STE-PV calificó ayer de «abusivos» los servicios mínimos establecidos por la conselleria de Educación para la huelga del profesorado interino, convocada por este sindicato y FETE-UGT para hoy, ya que el porcentaje es el mismo que el establecido para la huelga general, señalaron.

La organización informó que conselleria se reunió con los sindicatos el pasado jueves para negociar los servicios mínimos y propuso el mismo porcentaje que el establecido para la pasada huelga general.

El STE-PV criticó esta actuación por considerar «abusivos y desproporcionados» estos servicios mínimos ya que «para mañana (por hoy), 2 de diciembre, están convocados 10.000 profesores en la Comunidad Valenciana y no la totalidad de la plantilla docente, que se cifra en 45.000 personas».

STE-PV y FETE-UGT han convocado una jornada de huelga y una concentración en Madrid, junto a CSI-CSIF, que se prevé «masiva», indicaron estas fuentes, para oponerse al proyecto de Real Decreto del ministerio de Educación que regulará el acceso a la función pública docente.

Los sindicatos piden que se ponga en marcha un sistema que posibilite la consolidación en el trabajo del profesorado interino y su acceso a la función pública y, en ese sentido, reivindican «cualquier fórmula que lo posibilite, como el acceso diferenciado, la doble vía o los procesos extraordinarios».

Por otra parte, la federación de enseñanza de CC OO también ha convocado para hoy concentraciones en las delegaciones de Gobierno.