Las Provincias, 25/11/2003

CC.OO. recurre al Defensor del Pueblo el pacto de los interinos
REDACCIÓN/ VALENCIA

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Sindicatos de la Administración Pública (FSAP) de CCOO , Juan Cruz, anunció ayer la presentación de quejas ante el Defensor del Pueblo y el Síndic de Greuges, así como la interposición de un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) y otro de tutela de los derechos fundamentales ante la sala de lo social del TSJCV contra el acuerdo para la Estabilidad Laboral y promoción profesional de los empleados públicos de la Generalitat Valenciana, firmado el pasado 7 de octubre y del que se desmarcó CCOO .

Juan Cruz explicó en rueda de prensa que ya "se está incumpliendo" el acuerdo, porque "se recoge que en el plazo de un mes debe publicarse en el DOGV" y matizó que "a fecha de hoy, no se ha producido esta publicación". Así, señaló que, en caso de que el decreto prospere CCOO -PV lo recurrirá.

Para el dirigente de CC.OO., mediante este acuerdo los interinos que ya están trabajando "tienen prioridad sobre el resto de personas", cuestión que "vulnera el principio de igualdad en el acceso a la función pública, como ya indicó el propio CJC".