Levante, 20/11/2003

La Generalitat deberá informar a los sindicatos sobre la situación de los trabajadores

Levante-EMV, Valencia

La Generalitat Valenciana deberá informar a los sindicatos sobre la situación de los trabajadores. Una sentencia del TSJ desestima un recurso de la Administración «que pretendía no tener que informar de la situación real de los puestos de trabajo», según informó ayer el sindicato Comisiones Obreras. La sentencia impone además a la Generalitat el pago de las costas.

El contencioso arranca en septiembre de 2001, cuando CCOO solicitó a la Administración información referente a la cobertura de los puestos de la Generalitat, dentro del marco de la negociaciones entre sindicatos y sector público.

Comisiones pedía datos sobre puestos de trabajo vacantes, ocupados en comisión de servicios, en adscripción provisional pendiente de concursos de traslados y personal interino o laboral temporal.

Según CCOO la ausencia de información impedía «ejercer el derecho a la negociación de ofertas de empleo, concursos de traslados o promoción profesional. En junio de 2002 se produjo una primera sentencia que daba la razón a CCOO, aunque recurrida por la Generalitat.

Con el nuevo fallo, Comisiones Obreras espera que se «cumpla con la legalidad y finalice la etapa de oscurantismo en la Administración de la Generalitat Valenciana».