COMUNICADO DE LA ASOCIACION DE INTERINOS DE LA GENERALITAT VALENCIANA (IGEVA) SOBRE LA NEGATIVA DE CEPEDA DE ENTREGAR LAS LISTAS DE INTERINOS.

Ante la Sentencia del Tribunal Superior de la C.V., que condena a la Conselleria de Administraciones Públicas a hacer entrega a la Junta de Personal de los listados del Registro de Personal de los funcionarios, la Asociación de Interinos de la Generalitat Valenciana (IGEVA, que ya forma parte de la CEAI, la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Interinos), quiere manifestar su apoyo a la Junta de Personal y solicitar su entrega de forma inmediata, superando la negativa de la Conselleria.

Mientras se prolongue esta situación de negativa a acatar la Sentencia, se está incurriendo en una obstaculización de la Justicia que no puede permitirse. Y es que, como consecuencia de ello, los funcionarios interinos no podemos defendernos de las afirmaciones sostenidas por algunos medios de comunicación y algunos sindicalistas, en el sentido de que somos unos "enchufados" de los gestores de la Administración, o bien que hemos accedido a la función pública por medios arbitrarios y poco claros.

Este listado permitirá comprobar que la gran mayoría de los funcionarios interinos y laborales no fijos que trabajamos en esta Administración (somos nada menos que 4. 500, de un total de 14.000), cumplimos sobradamente las exigencias legales, y que la situación existente en esta Administración necesita ya una solución inmediata; y no parches, como está haciendo el Conseller Sr. Cepeda.

Creemos que el silencio y la negativa del Conseller Cepeda a entregar el listado que le solicitó la Junta de Personal y que le obliga la Justicia a entregar, pone en duda nuestro buen nombre y atenta contra la profesionalidad de una tercera parte del personal de esta Administración; y por tanto, vulnera nuestro derecho constitucional al honor.

Estamos en condiciones de probar que todas las acusaciones que se vierten contra nosotros son interesadas, al tiempo que no se nos proporcionan los medios técnicos para demostrarlo, vulnerándose también el derecho de acceso a archivos y registros públicos.

Con los datos que la Administración aporte, se podrá determinar el grado de temporalidad efectiva y las situaciones personales que permanecen escondidas; particularmente en lo que afecta al período de provisionalidad de los interinos, que ronda la década de inestabilidad laboral; algo que venimos denunciando desde hace ya 4 años, en negociaciones con la propia Administración, en los Tribunales de Justicia y ante el Síndic de Greuges.

Reclamamos, por tanto, que la Administración entregue de inmediato dichas listas, y que los Sindicatos y la Junta de Personal actúen consecuentemente con los datos (que, por otra parte, ellos ya conocen desde hace tiempo), y con la situación, de la que indudablemente ellos son también responsables.