Levante, 23/10/2002

Los interinos piden a Cepeda que dé sus datos a la junta de personal

Creen que se demostrará su situación legal

J. R., Valencia

La Asociación de Interinos de la Generalitat Valenciana (IGEVA) remitió ayer un comunicado de prensa en el que se solicita al conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda, que acate la sentencia que reconoce el derecho de la Junta de Personal de Servicios Centrales a acceder al listado de interinos, funcionarios en comisión de servicios y en adscripción provisional de puestos.

El colectivo de interinos considera que la decisión del Consell de recurrir la sentencia supone prolongar una situación que «incurre en una obstaculización de la Justicia». Considera que el listado permitirá comprobar que «la mayoría de los funcionarios interinos y laborales no fijos que trabajamos en esta Administración cumplimos sobradamente las exigencias legales y que la situación existente en esta Administración necesita ya una solución inmediata».

En esta línea, apuntan que si el Consell persiste en su actitud «los funcionarios interinos no podemos defendernos de las afirmaciones sostenidas por algunos medios de comunicación y algunos sindicalistas en el sentido de que somos unos enchufados de los gestores de la Administración, o bien que hemos accedido a la función pública por medios arbitrarios y poco claros».

La IGEVA insiste en que el silencio y la negativa del conseller Cepeda a entregar el listado «pone en duda nuestro buen nombre y atenta contra la profesionalidad de una tercera parte del personal de esta Administración; y por tanto vulnera nuestro también nuestro derecho constitucional al honor».