Levante, 17/10/2002

«Algunos interinos se sienten amenazados»

V. R., Valencia

El secretario general del sindicato médico CESM, Andrés Cánovas, denunció ayer que muchos médicos interinos no han participado en la jornada de huelga por temor a quedar excluidos de la oferta de empleo público que la Conselleria de Sanidad tiene previsto poner en marcha en un plazo de mes y medio. Según Cánovas, «hay jefes de área que dejan caer la cercanía de este proceso y algunos interinos se sienten amenazados a la hora de decidir si quieren o no participar en los paros». Cerca de 8.000 interinos consolidarán su plaza mediante un procedimiento en el que no habrá exámenes, sino una memoria de méritos y una entrevista personal.

Cánovas también manifestó que la negativa de Sanidad a negociar un nuevo acuerdo «hace que los médicos se sientan ninguneados y desanimados, por lo que su rendimiento se ve seriamente afectado»..

Para los sindicatos que han convocado la huelga los incrementos retributivos acordados por Sanidad «se han quedado por debajo de la gran mayoría de las Comunidades Autónomas, recién trasferidas, cuando nuestras retribuciones eran superiores a todas ellas», afirman FSP e Intersindical Valenciana en un comunicado. También denuncian entre otros aspectos la aplicación de las 35 horas, los fondos de acción social.