Las Provincias, 3 de octubre de 2002

El Consell creará en los próximos meses 1.100 plazas de funcionarios
Hasta 2004 se regularizarán 13.500 puestos de empleo público

El Consell creará en los próximos meses 1.100 nuevas plazas de funcionarios. El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda, anunció que en 2003 y 2004 se regularizará la situación de 13.500 puestos de empleo público. A estas cifras se unirá la funcionarización de 700 interinos y las 900 plazas fijas de 1999.

REDACCIÓN (VALENCIA)

El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda, aseguró ayer que la Generalitat Valenciana habrá creado en apenas dos años cerca de 16.000 puestos de trabajo estables en la ddministración pública.

Esta cifra se consigue con el último proceso de funcionarización de 700 empleados públicos, las 900 plazas de personal fijo de la Oferta Pública de Empleo de 1999, la próxima convocatoria de 1.100 plazas previstas para los próximos meses, y las 13.500 acordadas para el 2003 y el 2004 en los acuerdos de julio de 2001, explicó el conseller González Cepeda.

Estas últimas 13.500 plazas las integran tanto interinos que accederán a la plaza de funcionarios como puestos de promoción interna y nuevas convocatorias.

El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, en referencia a la supuesta paralización del empleo público denunciada por el PSPV y algunos sindicatos, recordó que "fue el Partido Popular el que en su primer año de Gobierno dictó en 1996 la Ley de Adaptación del Régimen Jurídico del Personal de la Generalitat Valenciana''.

Esta ley, explicó el conseller, "ha supuesto una larga serie de convocatorias y procesos selectivos imprescindibles para solucionar el caos existente hasta entonces en el ámbito de la Función Pública valenciana''.

"También fue el PP el que, prácticamente terminados todos esos procedimientos, fijó definitivamente las bases de la política en materia de personal a través de la Oferta Pública de Empleo del 99 y el 2000, reforzadas el año pasado con los acuerdos de julio de 2001'', precisó González Cepeda.

El conseller recordó que "desde el mes de septiembre del año pasado comenzaron las negociaciones para establecer las bases de las distintas convocatorias de alrededor de esas 13.500 plazas que, según los propios acuerdos, se convocarán en el 2003 y el 2004''.

Memoria histórica
González Cepeda recomendó a los representantes sindicales de la Administración "un sencillo ejercicio de memoria histórica para analizar el avance experimentado en la Función Pública en los últimos años. El Partido Popular ha corregido en ocho años el caos administrativo de las dos décadas socialistas''.

"Las últimas manifestaciones de alguno de esos representantes sindicales son, como mínimo, sorprendentes, ya que exigen a este Gobierno que se cumplan antes de lo previsto los acuerdos acordados en los últimos años, y que ellos mismos no llegaron a firmar jamás con los gobiernos socialistas'', finalizó el conseller de Justicia y Administraciones Públicas.