Levante, 29 de septiembre de 2002

El PSPV apoya las protestas sindicales de los funcionarios

Such: «El PP favorece a los interinos que ha metido»

Europa Press, Valencia

El secretario de Administraciones Públicas del PSPV-PSOE, Antoni Such, anunció ayer el respaldo de su partido a las movilizaciones de los sindicatos que participan en la Mesa Sectorial de la Función Pública «si no se cumplen los acuerdos suscritos con la Administración y no se solucionan los problemas económicos y laborales existentes».

Such criticó que «los siete años de gobierno del PP se han caracterizado por el caos en la función pública, con datos tan reveladores como que intentarán subir el salario de los interventores de la Generalitat un 60 por ciento, frente a un 2% de incremento al resto de los empleados públicos».

El dirigente socialista denunció que «hay miles de funcionarios en una situación precaria», porque «desde que gobierna el PP no ha habido concursos de traslados». Por ello, añadió Such, «las comisiones de servicios se adjudican a dedo y se impide que el personal fijo se promocione a costa de favorecer a los interinos que ha colocado el PP».

El responsable de Administraciones Públicas incidió además en el «escandaloso retraso (OPE)» en las ofertas públicas de empleo, ya que «ahora se está desarrollando la OPE de 1999 y no hay convocatorias de 2000».