Miércoles, 4 de septiembre de 2002

CC OO dice que hay 46 interinos que llevan dos meses sin cobrar

La conselleria aduce que no queda presupuesto

Levante-EMV, Valencia

El delegado de CC.OO en el sector Justicia, Albert Capellino, denunció ayer que hay 46 funcionarios interinos que no han cobrado en los dos últimos meses. La explicación que se ha dado a los afectados es que se ha acabado la partida presupuestaria destinada al efecto.

Los funcionarios están cubriendo bajas por enfermedad, y según informó la Dirección General de Justicia a Capellino, están sin cobrar porque se ha terminado «la partida de presupuesto destinada a ello», y han declarado que hasta que la Conselleria de Hacienda no apruebe otra partida seguirán trabajando sin cobrar.

Capellino critica la falta de previsión presupuestaria por parte de la Dirección General de Justicia, y añade que es inadmisible que la administración pública «alegue que no se pague a estos trabajadores eventuales por falta de presupuesto y se queden tan tranquilos».

Los responsables de CC OO destacaron «la precariedad cotidiana en la que nos encontramos en la Administración de Justicia». El sindicato añade que con actuaciones como esta no se verán cumplidos los objetivos del Consell de tener una Administración moderna y sin retrasos. Capellino denunció que este Gobierno «sólo piensa en inaugurar edificios judiciales y se olvida de lo más importante: las personas que trabajan en ella».