Miércoles, 6 de marzo de 2002

Nuevas protestas de los interinos en demanda de mejoras laborales

EL PAÍS | Alicante

Los profesores interinos realizaron ayer una nueva huelga, acompañada de una manifestación por las calles de Valencia, en apoyo de sus reivindicaciones laborales. Entre otras demandas, este colectivo docente exige 'estabilidad' de sus puestos de trabajo y la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación con objeto de 'renegociar la oferta pública de empleo docente' de este año al considerar que ha sido 'impuesta' sin contar con el apoyo de la mayoría de la representación sindical, según informó el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV).

La protesta, convocada por los sindicatos STEPV y AFIDCV, fue secundada por el 70% en Alicante, 60% en Valencia y 54 % en Castellón. Según los sindicatos, en la manifestación participaron unas 500 personas. Una representación sindical se entrevistó con un representante de la Generalitat, a quien le expusieron las reivindicaciones del colectivo y le pidieron 'una oferta que sólo contemple las plazas de jubilaciones y nuevas creaciones, en cumplimiento de los acuerdos de plantillas'.

Esta oferta 'no pondría en peligro la continuidad del profesorado interino y permitiría cumplir los acuerdos sindicales que tiene firmados la consejería con determinadas organizaciones sindicales', indicaron. Para el STEPV, 'no tiene sentido' sacar a convocatoria pública el número de plazas previstas para este año, 'cuando se está negociando la modificación del sistema de acceso a la función pública docente'.