Martes, 16 de octubre de 2001

Sanidad quiere convocar las oposiciones para interinos este año

AGENCIAS | Madrid

El Ministerio de Sanidad espera que el proceso extraordinario abierto para dar estabilidad laboral a más de 37.000 interinos del Insalud concluya su tramitación en las Cortes en las primeras semanas de diciembre. De este modo se podría convocar el concurso-oposición antes del próximo 1 de enero. La ministra de Sanidad, Celia Villalobos, explicó ayer que el Gobierno ha solicitado al Parlamento la tramitación de este proyecto de ley con carácter de urgencia para que la interinidad en el Insalud se solucione antes de que termine el proceso de transferencias.

Villalobos señaló que el ámbito de aplicación de la normativa es el territorio Insalud, aunque durante su tramitación parlamentaria se podrían sumar otras comunidades autónomas. La ley beneficiará a 37.225 empleados temporales (sanitarios y no sanitarios) del Insalud, de los cuales 5.000 son médicos especialistas. El acceso del personal interino a la condición de estatutario fijo se llevará a cabo en dos fases; la primera fase consistirá en la superación de un concurso-oposición que valorará la antigüedad.

La Asociación Nacional de Facultativos Especialistas Interinos (ANFEI) señaló ayer en un comunicado que apoyan el proyecto enviado al Parlamento, aunque entienden que necesita modificaciones que, aunque no alteran lo fundamental del mismo, 'son vitales e irrenunciables'.