Levante, 8/08/2001

Los sindicatos médicos exigen al Consell soluciones al problema de los interinos

Efe, Valencia

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en la Comunidad Valenciana (CESM-CV) pidió ayer a la Conselleria de Sanidad que convoque una mesa especial que estudie el borrador del proyecto de ley elaborado por el Ministerio de Sanidad, que propone la realización de un proceso extraordinario de selección para los interinos. En un comunicado, el sindicato médico explica que en el proyecto de ley, con el que se quiere definir cómo optar a la condición de personal estatutario fijo, se indica que «podría resultar conveniente» la extensión de este proceso de consolidación de empleo a las comunidades con competencia de gestión sanitarias transferidas.

Para esto, la CESM-CV considera que es necesario que «la ley adquiera la naturaleza de norma básica, previo informe jurídico favorable». La CESM espera una «rápida contestación» de los responsables de Sanidad a sus reivindicaciones.

El proyecto de ley, cerrado el pasado 2 de agosto en la mesa sectorial de Sanidad, que reúne al Insalud y a los sindicatos representativos del área sanitaria, estabilizará el empleo a la práctica totalidad de los 37.000 interinos que trabajan en el instituto. Se desarrollará en una primera fase que buscará la consolidación en el empleo de los interinos a través de un proceso de selección, ya que quienes lo superen se convertirán en personal «en expectativas de destino y podrán pasar a la segunda fase de provisión de plazas».