El País

Sábado, 28 de julio de 2001

 

La Generalitat pacta la oferta de 13.900 plazas de empleo público
EL PAÍS | Valencia

Carlos González Cepeda, consejero de Administración Pública, pactó ayer con representantes sindicales de los empleados de los distintos servicios de la Administración autonómica la convocatoria de 13.900 plazas de empleo público durante los próximos tres años. El acuerdo persigue reducir la 'temporalidad' entre los empleados de la Generalitat, que afecta a unos 25.000 trabajadores, 'un tercio' de los docentes, sanitarios y trabajadores al servicio de la Administración General, según el propio Cepeda.

Los representantes de CC OO, UGT y CSIF bendijeron el acuerdo en su totalidad. Pero los portavoces de Cemsatse, que agrupa a empleados de Sanidad, y del STEPV, originalmente vinculado a los docentes, se negaron a firmar precisamente los acuerdos sectoriales relativos a Sanidad y Educación, respectivamente.

Cepeda sugirió que extenderá su vocación negociadora a la redacción de una futura ley de función pública. Luis Lozano, de UGT, atribuyó el acuerdo a las recientes movilizaciones de los empleados públicos y apostó por una futura reducción a 35 horas de la jornada laboral en el conjunto de la Administración. Pere Gantes, de CCOO, y Daniel Matoses, de CSIF, por su parte celebraron con matices la apuesta del Consell por reducir la temporalidad entre los funcionarios.