Levante, 20/7/2001

Sanidad firma un acuerdo con los sindicatos para consolidar al personal temporal

Levante-EMV, Valencia

La Conselleria de Sanidad firmó un acuerdo ayer in extremis con el Sindicat de Treballadors de l´Ensenyament (STE-PV) en materia de personal, según informó el sindicato. El pacto se alcanzó en una reunión de la comisión técnica para el desarrollo de la mesa general de la Función Pública celebrada con el director general de Recursos Humanos de Sanidad, José Cano.

En una primera votación, la propuesta, según STE, fue respaldada sólo por CCÊOO, SAE y UGT, y fue rechazada por Cemsatse, CSIF y STE-PV. El argumento dado por este último es que el texto no reconocía la responsabilidad de la Administración en «la situación actual de precariedad laboral» ni tampoco «había un compromiso para buscar una solución a la problemática de los interinos».

A última hora, siempre según STE-PV, Sanidad ha aceptado incluir, a propuesta de este sindicato, UGT y CSIF, un párrafo en el que se compromete a «valorar especialmente los servicios prestados en las instituciones sanitarias públicas con la finalidad de consolidar el empleo». Ello ha permitido que STE y CSIF firmaran el acuerdo, valorado positivamente por STE.