Levante, 19/07/2001

GENERALITAT

Los interinos tachan de burla el acuerdo con los sindicatos

Cepeda replica que Igeva sólo defiende intereses particulares

 

Levante-EMV, Valencia

Los representantes de la asociación de funcionarios interinos de la Generalitat (Igeva) denunciarán en todas las instancias administrativas y judiciales «la vulneración de los derechos de casi una tercera parte de los trabajadores públicos» con el acuerdo firmado en la mesa sectorial de la función pública.

El acuerdo firmado el pasado día 12 entre la Administración y la mayor parte de los sindicatos fue calificado de «burla» por Igeva, cuyos responsables consideran que «no contempla ninguna fórmula de consolidación del empleo de los casi 4.500 trabajadores temporales». «Simplemente supone la aplicación del mismo marco jurídico que durante los últimos diez años ha sido sistemáticamente incumplido por la Administración y los propios sindicatos», añaden.

El comunicado de Igeva tuvo rápida réplica del conseller Carlos González Cepeda, quien dijo: «Este grupo minoritario defiende únicamente intereses particulares y olvida el interés general de los trabajadores públicos».

Por su parte, el STE-PV manifestó su rechazó al documento de Educación para el acceso a la función pública que debe ser debatido hoy con los sindicatos.