Las Provincias, 19/07/2001

Los interinos anuncian protestas y Cepeda los tilda de cínicos

Redacción (VALENCIA)

La Asociación de Interinos de la Generalitat anunció ayer que recurrirá ante los tribunales el acuerdo suscrito entre la Generalitat y los sindicatos para reduccir la temporalidad además de iniciar protesta. El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda, tachó su actitud de "cínica'' y les acusó de "defender intereses particulares''.

La Asociación de Interinos aseguró ayer que el acuerdo de la Mesa Sectorial de la Función Pública es una "burla'' a los trabajadores temporales de la Generalitat y consideró un "auténtico despropósito'' el acuerdo adoptado por la administración en la mesa convocada para solucionar el problema de la temporalidad ya que, según señalaron en un comunicado, no se contempla la consolidción del empleo temporal de los casi 4.500 trabajadores afectados.

Este decisión, aseguraron, contraviene "incluso el acuerdo marco adoptado en la reunión de la Mesa General del día 26, de la que se desprendía posibilidades de solución que finalmente se han visto frustadas''.

Del mismo modo, consideraron "vergonzosa'' la "dejadez e irresponsabilidad'' con la que han actuado los sindicatos "al no haber sido capaces de aprovechar una oprotunidad histórica para resolver este grave problema que se perpetúa durante todos estos años''.

El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda, criticó, por su parte, a la Asociación de Interinos por cuestionar el acuerdo suscrito entre la administración valenciana y todos los sindicatos legalmente representados en la Mesa Sectorial de Función Pública ya que, en opinión del conseller "este grupo minoritario de interinos defiende únicamente intereses particulares y olvida el interés general de los trabajadores públicos''.

Para Cepeda, "es cuando menos cínico e hipócrita que ese grupo minoritario, que surgió tras las últimas elecciones sindicales de la administración, critique ahora la voluntad de los representantes sindicales que todos los trabajadores públicos, incluidos ellos mismos, eligieron''.