Las Provincias, 5/7/2001

3.500 opositores optan a 80 plazas de alto funcionario del Consell

3.500 opositores pelearán este domingo en el Campus de Tarongers por una de las 80 plazas de empleo público del turno libre convocadas para el grupo A, el más alto, de la Generalitat. Son las primeras desde 1994.

M. L. (VALENCIA)

     Unos 3.500 opositores optarán este domingo a una de las primeras 80 plazas de alto funcionario -grupo A- que la Generalitat saca a concurso desde el año 1994. Este contingente de empleo público forma parte de la oferta de 1999, que también incluye otros 350 puestos de auxiliares administrativos -a los que concurrirán 19.000 personas-.

     La primera de las pruebas para los que aspiran a convertirse en funcionarios del grupo mejor remunerado de la Administración autonómica, que se celebrará en el Campus de Tarongers, consistirá en un test sobre legislación. Los opositores deberán superar 74 de las 100 cuestiones que el tribunal les va a plantear. En septiembre, y para quienes hayan superado la primera fase, se celebrará el segundo examen.

     Para esta categoría (grupo A), la oferta de empleo público era de 150 plazas, pero existe una reserva para la promoción interna, dirigida para quienes ya son empleados públicos al servicio del Gobierno valenciano pero quieren mejorar de posición retributiva.

     Los empleados temporales no dispondrán en estas oposiciones de puntos por los años al servicio de la Generalitat, lo que en su día provocó las airadas críticas de la Asociación de Interinos.