Las Provincias, 05/07/2001

CC.OO. propone una ley para crear 100.000 plazas en la sanidad

EP (VALENCIA)

     La Federación de Sanidad de CC.OO.-PV pedirá, en la Mesa Sectorial de Sanidad que se celebra hoy, proponer al Parlamento español la aprobación de una ley "excepcional y única para convocar entre 80.000 y 100.000 plazas de todas las categorías profesionales del sector en toda España y solucionar así el brutal problema de temporalidad que actualmente sufren los trabajadores de esta rama'', según anunció ayer la secretaria general de la Federación de Trabajadores de la Sanidad del sindicato, Tere Conca.

     La propuesta, que la organización sindical ha preparado durante los últimos seis meses y fue consensuada en el Consejo Federal de CC.OO. celebrado el pasado día 27, tiene como "objetivo prioritario'' poner fin al "altísimo grado de inestabilidad laboral que sufren los trabajadores sanitarios en la Comunidad Valenciana y en el territorio nacional'', subrayó Conca. Así, el sindicato pretende eliminar el problema de temporalidad laboral que afecta a una media del 33 por ciento de los empleados valencianos del sector -que llega al 60 por ciento en algunos hospitales comarcales y pequeños centros de salud- y al 30 por ciento en toda España.

     Por otra parte, varias decenas de trabajadores de los servicios sanitarios públicos de la Comunidad Valenciana, protestaron ayer con una sonora pitada frente a la Conselleria de Sanidad contra la precariedad laboral.