Las Provincias, 26/06/2001

Cepeda acusa a la asociación de interinos de confundir a los temporales

El conseller de Justicia acusó ayer a la Asociación de Interinos de confundir al resto de temporales en un intento, dijo, de que no se solucione la temporalidad en la Generalitat. Administración y sindicatos se sientan hoy por primer vez a negociar.

M. Laguna (VALENCIA)

     El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda, acusó ayer a la Asociación de Interinos de la Generalitat de pretender "utilizar'' al resto del personal temporal para situarlos en contra del Gobierno valenciano "dentro de una campaña demagógica que carece del mínimo rigor''.

     González Cepeda respondió de este modo al manifiesto que un día antes hizo pública esta asociación y en el que, entre otras cosas, se reclama un acceso diferenciado en las oposiciones que está previsto sacar adelante para reducir en un 90% el índice de precariedad en la Administración autonómica.

     El conseller invitó a esta asociación de interinos a afrontar con "tranquilidad'' el proceso de regulación que ahora va a abrirse y les acusó de "intentar que no haya solución, pues más parece que sus declaraciones tienden a imposibilitar un acuerdo que beneficie a los interinos''.

     Principios constitucionales
Cepeda, además, recordó que cualquier propuesta para reducir el actual número de interinos "debe pasar por respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad de la Constitución''.

     Tras conocer las declaraciones de Cepeda, la Asociación de Interinos de la Generalitat mostró su "sorpresa'' ante la reacción del conseller ya que, según explicó Alfonso Puncel, en el manifiesto "sólo expresamos algunos puntos para la reflexión y la negociación''. "Nos sentimos mal si es que alguien ha malinterpretado nuestras palabras porque estamos por la negociación'', añadió.

     Mientras tanto, la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas y las centrales sindicales comenzarán a negociar hoy la solución para reducir, hasta en un 90%, el número de funcionarios interinos y plazas de trabajo vacantes en la Generalitat.

     Tal y como avanzó LAS PROVINCIAS, la intención de la Administración autonómica es la de ofertar, en tres años, más de 15.000 puestos de trabajo público.