El País

Sábado, 23 de junio de 2001

OPINION

Interinos de la Generalitat
JOSÉ VALMAÑA BUJ | Valencia

José Valmaña Buj, funcionario interino del grupo A de la Administración de la Generalitat Valenciana, y funcionario de carrera en excedencia del grupo D, en relación con la noticia de 'interinos de lujo admitidos a las oposiciones del grupo A de la Generalitat', aparecida en primera página de la edición de la Comunidad Valenciana, del viernes 22 de junio de 2001, solicito se rectifique en aras del derecho a una información veraz y del derecho a rectificación que ampara a todos los ciudadanos.

Que aparezca mi nombre en una relación de interinos señalando como fuente el Diari Oficial de la Generalitat es un dato falso, y el que se me señale como interino de lujo por encontrarme en una situación profesional de interinidad tras 25 años al servicio de los ciudadanos, pretendiendo, tras estudiar y licenciarme en Derecho a la vez que trabajaba, demostrar mis méritos y capacidad en condiciones de igualdad con 3.500 personas más, en unas oposiciones libres, me parece esperpéntico.

Si quieren hacer política con este tipo de noticias están en su derecho, pero ¡señores! ¡qué menos que un mínimo de rigor!

Se equivocan al considerar que estoy interino en un puesto de máxima responsabilidad, cuando mi puesto es un puesto de técnico, puesto base en la organización administrativa en que presto servicios.

Ser admitido a unas pruebas de selección libres y públicas, parece que es peor que no presentarse, estudiar y sacrificarse para intentar superar a cientos de opositores en buena lid algo a penalizar.

A mí como profesional de la Administración de la Generalitat, me interesa, como el primero, la regularización de las situaciones en precario, las oportunidades de promoción en igualdad de condiciones, y no creo que el acoso y derribo cuando se lleva a cabo una oposición en esas condiciones sea el mejor sistema para que las cosas cambien.

Será difícil que supere a mis oponentes en la oposición, pero si lo consiguiera, con mi esfuerzo y el sacrificio de mi mujer e hijos, será a pesar de algún sindicato, y de ese periódico si no rectifica.