Levante, 20/06/2001

JORNADAS DE FSP

Pla: «El País Valenciano es el conejillo de indias del PP»

250 dirigentes de UGT analizan en Valencia los servicios públicos

Levante-EMV, Valencia

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, dirigió ayer duras críticas a la política del Partido Popular con respecto a los funcionarios de la Administración autonómica. Pla intervino en la sesión inaugural de las jornadas que celebra en Valencia la Federación de Servicios Públicos de UGT, y a las que asisten 250 dirigentes sindicales.

«El País Valenciano es el conejillo de indias del PP», dijo Pla, quien añadió que parece que los populares hayan decidido hacer en Valencia todos sus experimentos negativos, como la privatización de la Sanidad, en el caso del hospital de Alzira, o la generalización de la precariedad en el empleo público. Se refirió en concreto a los 25.000 trabajadores interinos, un tercio del total, que hay en la Administración autonómica.

El líder socialista precisó que estas experiencias innovadoras de la gestión popular siempre son negativas, y en vista de su fracaso, no se trasladan a otros lugares gobernados por el PP. Las jornadas, a las que asiste el secretario de acción sindical federal de la FSP, Juan Gilabert, y el secretario general de la FSP-PV, Luis Lozano, serán clausuradas esta tarde.