Levante, 19/06/2001

Rambla se compromete a resolver la precariedad del Servef

J. L. Z., Valencia

El conseller de Empleo, Vicente Rambla, ratificó ayer que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha adquirido el compromiso de resolver la precariedad laboral que afecta a parte de la plantilla de esta Administración pública. Al responder sobre la situación de unos setenta técnicos eventuales del Servef -cuya modalidad contractual es de indefinidos no fijos- contratados desde hace doce años, Rambla indicó que «estamos trabajando en ello».

Tal como adelantó ayer Levante-EMV, este colectivo de empleados exige que la dirección del Servef regularice su situación y que los integre como personal funcionario de la Administración autonómica. «No debe ser una cuestión tan sencilla porque de lo contrario se hubiera realizado antes», comentó Rambla en referencia a la trayectoria del Inem antes de ser transferido a la Generalitat.

Estos técnicos del Servef -titulados superiores- accedieron a sus puestos de trabajo mediante pruebas selectivas públicas a través de un contrato de fomento del empleo por tres años. Concluido este período, obtuvieron un contrato por obra y servicio y, después de una polémica sentencia del Supremo, pasaron a ser indefinidos no fijos, según el tribunal, al no reconocer el mérito y la capacidad del citado personal.

Rambla también indicó que el Consell, antes de verano, tiene previsto concluir todos los convenios de colaboración previstos con el Inem, entre los que se encuentra el del personal no transferido al Servef y que cuenta con serios problemas para resolver su situación.

UGT denuncia prácticas antisindicales

UGT-Servef, que eligió a Santiago Pérez como secretario general, comentó que este organismo, que dirige Joaquín Martínez, vulnera la ley sindical al prohibir la utilización del salón de actos para reuniones del sindicato. Pérez afirmó que uno de sus objetivos es «normalizar» la vida sindical y acabar con la precariedad laboral, que afecta al 30% del personal. A estas alturas del año, Martínez todavía no ha presentado la reclasificación de los puestos de trabajo (RPT).