Levante, 19/06/2001

GENERALITAT

El presidente de un tribunal de oposiciones pide un aval jurídico para no renunciar

Luis Cuesta pone su cargo a disposición de Cepeda tras ser recusado por varios opositores

Julia Ruiz, Valencia

El jefe del área jurídica de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas y presidente electo del tribunal de las oposiciones del grupo A de la administración de la Generalitat, Luis Cuesta, ha dejado en manos del conseller Carlos González Cepeda su continuidad en la comisión que debe evaluar a los tres mil opositores que aspiran a las 200 plazas que conforman la oferta de empleo público. Según han confirmado distintas fuentes a este diario, Cuesta ha dirigido un escrito al conseller en el que le comunica que dimitirá de su cargo de presidente a no ser que un informe del gabinete jurídico de Generalitat, que dirige Fernando Raya, avale su continuidad.

La decisión de Cuesta se produce después de que Levante-EMV informara de que podría incurrir en causa de exclusión ya que entre los aspirantes a plaza figura uno de sus subordinados directos, a la sazón allegado al conseller de Sanidad, Serafín Castellano. Como informó ayer este diario, los sindicatos tenían previsto reunirse esta semana para decidir si recusaban a Cuesta. Pero al margen de la decisión que adopten los sindicatos, este diario ha podido saber que varios opositores han recurrido formalmente al presidente del tribunal.

La ley 30/92, de régimen jurídico de las administraciones públicas, establece como causa de inhibición de los miembros de una comisión de evaluación cuando existe con el interesado en el examen una relación de servicio, parentesco o amistad manifiesta.