Levante, 13/06/2001

La junta de personal de la Generalitat acusa a Zaplana de «imprudente»

Efe, Valencia

La junta de personal de los servicios de la Generalitat ha afirmado que el presidente del Ejecutivo valenciano, Eduardo Zaplana, «ha hecho gala de una gran imprudencia» al manifestar la intención de su Gobierno de buscar soluciones para la precariedad del personal temporal. Según el presidente de esa junta de personal, Adel Francés, Zaplana, después de anunciar las intenciones de su Gobierno, debería proponer la solución y el método para superar dicha precariedad.

La junta de personal recuerda que es el órgano que representa a todo el personal de los servicios centrales: trabajadoras y trabajadores con la condición de funcionarios de carrera y también con los de la condición de interinos.

Añade la junta de personal que «no puede permitir que desde ningún ámbito se criminalice a cualquier colectivo como ahora al personal interino y, en consecuencia, recomienda que el personal evite caer en la trampa de enfadarse con los compañeros y compañeras por el hecho de tener una condición fija o temporal».