Levante, 1/06/2001

FETE-UGT insta a Zaplana a concretar ya su oferta sobre los interinos

J. R., Valencia

La Federació de Treballadors de l´Ensenyament (FETE) de UGT ha remitido una carta al presidente Eduardo Zaplana, y a los consellers Manuel Tarancón y Carlos González Cepeda para que convoquen con carácter urgente las mesas de negociación y concreten el anuncio de Zaplana de solucionar el problema de los interinos. FETE-UGT, que apuesta por la derogación del decreto 850/93 y el acceso diferenciado para los interinos, advierte que el compromiso de Zaplana no puede «quedarse en agua de borrajas».

El sindicato emplaza al Consell a buscar los resortes jurídicos necesarios para modificar la legislación vigente. En caso de fracasar, exige un compromiso de estabilidad a diez años para el profesorado interino.

Mientras, el Consell guarda silencio. Presidencia parece haber hallado problemas jurídicos irresolubles para articular una vía especial, tal como anunció Zaplana. El entorno del presidente le ha aconsejado que guarde silencio hasta encontrar una solución que evite un «patinazo» con mayúsculas en este asunto.