Las Provincias, 31/05/2001

El PSPV exige a Zaplana que concrete su oferta de empleo a los interinos para estudiarla

Pere Valenciano (VALENCIA)

     El secretario de Administraciones Públicas del PSPV, Antoni Such, dio ayer una de cal y otra de arena a la propuesta del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, para regular la situación de los 25.000 funcionarios interinos. Por un lado, censuró que "haga la propuesta a la ligera, porque genera una situación de incertidumbre y angustia entre los funcionarios'' y, por otro, se comprometió a estudiarla "si la concreta'', ya que tal y como la lanzó Zaplana en la convención del PP para conmemorar los seis años de gobierno, "se trata de un brindis al sol''.

     Such, quien ayer se reunió con representantes de la Asociación de Trabajadores Interinos de la Generalitat Valenciana, insistió en las críticas que desde el PSPV se están vertiendo contra Zaplana, al recordar que "el PSPV siempre ha estado a favor de arreglar el problema que arrastran los interinos. Buena muestra de ello es la enmienda a la ley de acompañamiento de los Presupuestos que presentó el PSPV en las Cortes y que fue rechazada por el PP''. Además, recordó que "el caos total es fruto de los seis años de Gobierno del PP sin convocar oposiciones, pero desde el PSPV estamos dispuestos a solucionar los problemas si se nos concretan las propuestas''.

     Respecto a la reunión con representantes de la Asociación de Interinos, acordaron que trasladarán al PSPV una iniciativa concreta, que la ejecutiva nacional de los socialistas valorará. "La postura que nos han transmitido, y que reflejarán en la propuesta que nos presentarán, se basarán en la vertiente de favorecer a los funcionarios interinos atendiendo a diversos grados de antigüedad'', adelantó el secretario de Administraciones Públicas del PSPV, Antoni Such.

     En términos similares se había manifestado la secretaria de Sanidad del PSPV, Encarna Llinares, quien solicitó que la Generalitat Valenciana "convoque anualmente oposiciones en la sanidad pública para reducir el 30 por ciento de interinos''. Además, la dirigente socialista manifestó no creerse el anuncio realizado por Eduardo Zaplana de hacer fijos a los 25.000 funcionarios interinos que hay en la Comunidad Valenciana.