La Provincias, 28/05/2001

Los sindicatos llaman a la huelga este martes a los temporales

EfeVALENCIA
Los sindicatos STE-PV y AFID-CV han convocado al profesorado interino a una jornada de huelga para el próximo martes 29 de mayo, "ante la negativa de la Conselleria de Cultura y Educación de dar una respuesta satisfactoria a las reivindicaciones del colectivo'', según han informado fuentes de estos sindicatos.

     Las organizaciones convocantes de este acto pretenden que se resuelva la situación de "precariedad'' del profesorado interino y que se inicien las negociaciones para que las personas que tengan la condición de interinas puedan acceder a un puesto de trabajo fijo.

     Según el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del País Valenciá (STEPV), "es inadmisible que el conseller de Cultura y Educación, Manuel Tarancón, se despreocupe de la situación laboral de más de 10.000 personas que trabajan en el sistema educativo''.

     Las reivindicaciones de ambos sindicatos se han concretado en la congelación de las convocatorias de las oposiciones mientras se negocia otro sistema de acceso a la función pública y la creación de un plan de estabilidad para el profesorado interino.

     "Esta plan de estabilidad ha de contemplar la continuidad en el trabajo del colectivo, mientras se negocia su acceso a la función pública y ha de dignificar sus condiciones laborales'', afirmaron.

     Este sindicato ha propuesto a la Administración que "ningún trabajador interino pierda su puesto de trabajo por los efectos de la convocatoria de 2.800 plazas de las oposiciones a docentes previstas''.

     El STEPV considera positivo el cambio de posición de la Administración valenciana respecto de la exigencia del requisito lingüístico para el acceso.