Levante, 28/05/2001

INTERINOS

El STEPV cree que el anuncio de un pacto desautoriza a dos consellers

Levante-EMV, Valencia

El Sindicat de Treballadors de l´Ensenyament (STEPV) ha afirmado que con el anuncio del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, de impulsar un «acuerdo político» que solucione la situación de los trabajadores interinos «han quedado desautorizados» los consellers de Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda y el de Educación, Manuel Tarancón.

Según señalaron fuentes del sindicato a la agencia Europa Press, ambos consellers se habían opuesto a establecer vías de acceso diferenciadas, como han exigido reiteradamente varios sindicatos. Por este motivo, «el compromiso de Zaplana supone un cambio de rumbo en la política de personal», pero afirman que «a partir de ahora, habrá que quitarles credibilidad a sus actuaciones,-las de Cepeda y Tarancón- ya que suelen ser corregidas constantemente».

Además, el STEPV ha exigido que el compromiso de Zaplana se materialice «mediante una negociación inmediata en la Mesa General de la Función Pública y en las diferentes Mesas Sectoriales».

Por su parte, la Federació de Treballadors de l´Ensenyament (FETE) de UGT, ha valorado positivamente la propuesta de acuerdo del presidente de la Generalitat, si bien reconocían «cierta perplejidad» que el anuncio se produjera «en un acto del PP, y que nos hayamos enterado por la prensa». Según reconocen, la sorpresa «es todavía mayor, si tenemos en cuenta que llevamos pidiendo esta regulación año tras año, y siempre se nos ha dicho que era casi imposible».

El sindicato señalaba que «después de negarse a aceptar nuestra propuesta, el presidente de la Generalitat se saca un conejo de la chistera, y nos anuncia que va a modificar el Real Decreto 850/93 para permitir el acceso diferenciado».