Levante,  27/04/2001

El CSIF amenaza con una huelga si no se estabiliza a los interinos sanitarios

 

Europa Press, Valencia

El presidente autonómico del sindicato CSI-CSIF, Daniel Matoses, ha anunciado que se realizarán movilizaciones e incluso una huelga general «si la Administración no desarrolla una adecuada carrera profesional y encuentra una solución al problema de la interinidad del personal sanitario».

Matoses, que destacó el «talante dialogante» del Gobierno valenciano, instó al Consell a que resuelva estas cuestiones antes del 15 de junio de este año. De no ser así, el presidente del sindicato afirmó que «está previsto un calendario de movilizaciones, entre las que se encuentran concentraciones y asambleas, desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre».

No obstante, si con estas acciones tampoco se obtiene por parte de la Administración la respuesta deseada, el CSI-CSIF convocará una huelga general, que, en principio, durará un día.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Médicos, Vicente Alapont, señaló que «se trata de reivindicaciones justas, necesarias e imprescindibles para solucionar la situación de muchas familias que viven en la precariedad». A este respecto, Matoses señaló que «es una vergüenza que en el siglo XXI existan personas que estén trabajando 15 años como interinos».

Además, añadió que «trabajar de esta forma supone, entre otras cosas, una gran incertidumbre sobre el futuro». La plantilla de personal sanitario que trabaja para la Administración se encuentra alrededor de las 40.000 personas, de las cuales, según Matoses, «el 45% está en una situación de precariedad laboral».

Matoses aseguró que «ha llegado el momento de decir basta» y criticó el real decreto 118/91 que modificaba el concurso establecido hasta entonces para la selección y el reparto de las plazas del personal sanitario.