El personal interino dice que es la «víctima» de la precariedad laboral

LEVANTE-EMV .Valencia

La asociación de personal laboral no fijo y funcionarios interinos de la Generalitat emitió ayer un comunicado en el que arremetía contra el secretario de Empleo de la Federación de Administraciones Públicas de CC OO, José Marco, quien el pasado jueves dio a conocer en Valencia un estudio sobre la precariedad laboral en la Administración valenciana. Según el colectivo, el dirigente sindical «crea una falsa imagen entre la opinión pública» al afirmar que la temporalidad crea «estómagos agradecidos».

La asociación indicó que los interinos son las «víctimas» de la precariedad laboral, pues se trata de un colectivo complejo que, mayoritariamente, ha accedido a la función pública a través de las bolsas legalmente constituidas. El colectivo recuerda que en diez años «no han tenido la más mínima oportunidad de consolidar sus puestos». Añaden que CC OO no tiene interés en solucionar el problema sino «dar palos de ciego para que no resulte visible su servilismo».