Los funcionarios interinos crean la Federación de trabajadores no fijos. Como primer acto anuncian manifestaciones en junio

C. B. (Valencia)

La segunda asamblea ordinaria de la asociación de personal no fijo y funcionarios interinos de la Generalitat Valenciana aprobó, entre otros temas, una moción por la cual se daba el visto bueno para la realización de una Federación de trabajadores no fijos de la Generalitat que aglutinará alrededor de 25.000 funcionarios interinos y personal laboral.

Como primer acto anunciaron la convocatoria de una manifestación para el próximo mes de junio.

Asimismo, también se trató la ofe0rta de la administración sobre el plan de empleo. Los interinos aseguraron que están trabajando sobre una oferta "muy interesante'' que pasaría por un plan de empleo específico en el que se atendiera de forma conjunta sus reivindicaciones, como son moratoria de oferta pública de empleo, constitución de una mesa sectorial sobre los interinos y un plan de estabilidad.

Según apuntaron, estas medidas contemplarían a todos los colectivos afectados, "aunque sus situaciones jurídicas no sean exactamente las mismas. De esta forma se nos colocaría en una situación de igualdad con otros grupos, ya que se han beneficiado de una situación similar como han sido algunos grupos docentes, funcionarios del antiguo Inem o los famosos policías locales''.