LEVANTE-EMV

8-febrero-2000

Tres mil interinos piden a Zaplana que garantice su estabilidad laboral

J. R. .Valencia

Cerca de 3.000 empleados interinos y laborales temporales de la Administración de la Generalitat Valenciana han enviado una carta al jefe del Ejecutivo, Eduardo Zaplana, en la que le solicitan que «impulse iniciativas» para garantizar su estabilidad laboral.

El escrito, suscrito por cerca de 3.000 firmas, alerta a Zaplana sobre «la grave situación del colectivo» creada por el Consell «por incumplimiento de la ley como consecuencia de la ausencia de ofertas de empleo público durante los últimos años».

Los interinos y temporales de la Generalitat ven amenazados sus puestos de trabajo por la convocatoria del concurso general de traslados de movilidad horizontal que acaba de convocar la Conselleria de Administraciones Públicas en cumplimiento de una sentencia del Supremo. De momento, ya se han publicado cerca de 700 plazas, ocupadas ahora por interinos, y a las que podrá optar el personal fijo.

Los firmantes de la carta dirigida al presidente de la Generalitat reclaman un acuerdo «para la consolidación y estabilidad del empleo de este colectivo, al igual que se ha producido en otras comunidades autónomas». Citan el ejemplo de Andalucía y Castilla-León.

Ante la falta de iniciativas gubernamentales -añade el escrito-, «apelamos al molt honorable president de la Generalitat Valenciana para que impulse iniciativas en este sentido, mandatando a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas para que a tal efecto constituya una mesa negociadora que haga posible alcanzar un acuerdo de estabilidad en el empleo en las Administraciones Públicas, a la vez que rechazamos el acuerdo suscrito con CCOO, CSIF y Cemsatse».