10 diciembre 2003

SITUACIÓN ACTUAL DEL ACUERDO DE ESTABILIDAD DE EMPLEO Y DE LAS ACTUACIONES QUE SE PREVÉN A CORTO PLAZO EN LO REFERENTE A FUNCIÓN PÚBLICA:

Es inminente la convocatoria de concurso de las plazas de jefatura de sección, y aquellas plazas del grupo A de nivel 24.

Según información de la administración, los concursos para asignar plazas a los aprobados del grupo A y D de la OPE del 99 provocaron el cese de numerosos interinos, los cuales ya han sido recolocados. En el caso de los interinos que ocupaban plazas del grupo A, la recolocación ha sido por medio de contratos temporales, como Técnico superior ( grupo A), para trabajos concretos y con término fijo, o bien han sido recolocados como funcionarios interinos en plazas del grupo B. En ambos casos, los interinos cesados están en la bolsa del grupo A.

Se está pendiente de la publicación del acuerdo de Estabilidad, que el jueves día 4 fue aprobado en las Cortes.

Estamos también pendientes de la aprobación del baremo para la ordenación de las bolsas de trabajo, que permita la recolocación de los interinos cesados.

La comisión de seguimiento del acuerdo de estabilidad, ya se ha constituido y ha tenido varias reuniones. Tan solo se ha fijado parcialmente el calendario de convocatorias (hasta el primer trimestre de 2004). De momento no se ha constituido la mesa técnica para tratar la administración especial y laborales, pero esperamos empezar los trabajos a partir de la segunda quincena de diciembre.

 

Calendario acordado para el 4º trimestre de 2003

 

Calendario acordado para el primer trimestre de 2004

 

SEGUIREMOS INFORMANDO.