BOLSAS

BOLSAS DE EMPLEO

 

ORDEN DE BOLSAS de empleo temporal de la Administración del Consell: ORDEN de 17 de enero de 2006, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, sobre regulación de bolsas de empleo temporal para proveer provisionalmente puestos de trabajo de la Administración del Gobierno Valenciano.


CONSULTA LOS LISTADOS DE BOLSAS

Bolsas de empleo temporal de la Dirección General de Administración Autonómica: http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico

Bolsas específicas de sustituciones:

  1. Conselleria de Educación Formación y Ocupación: http://www.cefe.gva.es/adm/val/nodoc_bolsas.htm
  2. Conselleria de Bienestar Social:http://www.bsocial.gva.es/portal/portal?id=7920&sec=16720069544
  3. SERVEF:http://www.ocupacio.gva.es:7017/portal/web/home/bolsa_servef
  4. Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación: bolsa de veterinarios (consultar la página web de la Conselleria de Agricultura): http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/detalle_oposiciones?id_emp=58391

INCLUSIÓN EN BOLSA

Recordad que hay 10 días de plazo a contar desde el día siguiente a la fecha de cese, para presentar la solicitud de inclusión en la bolsa correspondiente.

 

La solicitud se debe dirigir a la D.G. de Administración Autonómica (a través del registro). Las copias de documentos que se presenten junto a la instancia deberán estar compulsadas.



INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE BOLSAS DE EMPLEO TEMPORAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CONSELL


En la página web de la D.G. de Administración Autonómica se ha publicado el siguiente aviso:

 

"Según Acuerdo de fecha 23 de noviembre de 2006 de la Comisión de Seguimiento de las Bolsas de Empleo Temporal, a partir del 1 de enero de 2007 en ningún caso se considerará justificada la renuncia al puesto de trabajo que se desempeñapara ocupar otro puesto, ya sea por sustitución o vacante, de la Administración del Consell, produciéndose la baja automática de la bolsa que dio origen a su nombramiento o contratación.

 

Sin embargo, dicho personal podrá, según la Orden de bolsas, renunciar justificadamente al puesto de trabajo que se le oferte sin decaer en el orden que le correspondía, por el hecho de estar en activo."

Ejemplo:

Estás trabajando en un puesto al que accediste por una bolsa "A"

Te ofrecen un puesto de otra bolsa "B"

Hay dos opciones:

1.- Sigues en el puesto que tienes de la bolsa "A" y renuncias al que te ofrecen de la bolsa "B":

Consecuencia:

Bolsa "A"- ninguna

Bolsa "B"- se considera renuncia justificada por estar trabajando en otro puesto de la Administración del Consell y, por lo tanto, mantienes tu orden en la bolsa "B" pero inactivado hasta que ceses en el puesto que ocupas y lo comuniques (dentro del plazo establecido en la Orden de bolsas).

2.- Dejas el puesto al que accediste por la bolsa "A" y aceptas el puesto que te ofrecen de la bolsa "B":

Consecuencia:

Bolsa "A"- renuncia injustificada al puesto que desempeñabas. Supone baja automática de la bolsa "A"

Bolsa "B"- ninguna. Volverás a la bolsa "B" cuando ceses y lo comuniques (dentro del plazo establecido)

 

 

 
 

La aplicación del Decreto Ley 1/2012 y la publicación de los Reglamentos Organicos y Funcionales de las distintas Consellerias (ROFs) están suponiendo el cese de numerosos interinos. Si estas entre los afectados y quieres que IGEVA conozca tu situación rellena la ficha de datos para cesados y mándala por correo electrónico a igeva@gva.es

ficha de datos cesados